-->

Buscar este blog

6/26/2017

CAFÉ Y DONUTS (RESEÑA)

Hola cafeinómanos, 
seguimos reseñando libros, ésta vez juveniles, exactamente aquellos que marcaron mi juventud, (en otra entrada los expuse, así que podéis saber cuáles van a ser yendo a esa entrada)
El primer libro es en valenciano, que no en catalán y así lo encontrareis especificado. 





Título: "Tres dies fora casa" (Tres días fuera de casa)
Páginas: 118
Autores: Adela Ruiz y Manel Sànchez. 
Editorial: Tabarca llibres (Tabarca libros)
Año edición: 1998
ISBN: 84 - 8025 - 074 - 7





Cómo decía anteriormente, este libro ha marcado mi juventud, es más, se puede decir que fué el libro que me llevó a muchos otros y por el cuál empecé a leer, y por él que empezó a gustarme la lectura. 
El libro rememora una viaje de fin de curso con compañeros y compañeras de clase: un final de curso por el Delta del Ebro muy divertido, donde los participantes tendrán ocasión de establecer nuevas relaciones de amistad e incluso, de conocer el amor por primera vez. 

Este libro me lo leí cuando tenía once o doce años por primera vez, hoy en día sigo leyendomelo y me sigue marcando, porque quien no ha tenido un viaje de fin de curso, seguro que encontráis uno o más de un personaje con el que os identifiqueis, además de que no me puedo quedar con una sola parte, todas me gustan por eso, porque es trasladable a cualquier viaje por cualquier zona en la que hayáis estado. 

Es una lectura amena, corta, pero muy interesante, yo no puedo dejar de leerlo, ni dejarlo a medias, aún sabiendo el final, lo recomiendo a todos los públicos y sobretodo si tenéis hijos jóvenes o estáis en el instituto, os sentiréis entendidos, y a los adultos, ¿a quién no le gusta recordar su juventud?


NOTA DEL LIBRO

En otra ocasión le hubiese puesto un 10/10, pero ya siendo adulta y habiendomelo leído y releído, quizá le vea muy básico, corto, y con una trama pobre, pero eso es porque me he leído otros con más sustancia, pero para empezar a leer es perfecto, o si no os gusta mucho leer, o necesitais motivación para ello, es perfecto. 

Así que le doy un 7,5/10



Y hasta aquí mi reseña sobre este libro, podéis dejar vuestros comentarios abajito, cómo siempre. ¿Qué os parece?  




















(Si ven alguna frase, palabra, o alguna parte del texto escrita en valenciano, disculpar las molestias, intentaré traducirlo todo).

3 comentarios:

  1. Aún me animarė a desempolvar algún libro viejo porque la verdad es que muchos nos han marcado. A mi me ha recordado L'anell de Papa Lluna que me encantó en mi época de instituto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Suena interesante y además me hiciste sentir añoranza jaja
    A mi uno de los que me marcaron con esa edad fue "Rebeldes".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. no conocia para nada este libro y por lo que cuentas parece súper interesante, asi que me lo voy a autoregalar por mi cumple

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios este blog crece cada día más, ánimate y dame feedback.