5 de febrero de 2017

Café y Fallas




Feliz Domingo, aunque por aquí llueve a ratos, y el viento no deja tregua. Parezco la señora del tiempo. 
Contaros que ayer fui a ver la exposición del Ninot, y cómo supongo que no sabéis lo que és, aquí os explico un poco de que va. 
Empecemos por el principio: Las fallas son, monumentos que se construyen por artistas falleros y se montan en el mes de Marzo, más exactamente del 15 que es lo que se conoce cómo la plantá, y terminan quemándolos el 19 día de San José. (Existen las fallas grandes y las infantiles.)
Se realizan varios actos, cómo la planta, (cómo he dicho antes), la ofrenda a la virgen, las mascletás, los castillos de fuegos artificiales, fiestas de disfraces, cabalgatas etc. 
Pues la exposición del Ninot, es uno de los primeros actos de fallas, dónde participa todo el mundo, sea fallero o no. 
Los falleros son aquellos que pertenecen a una comisión fallera, aunque no lo creáis hay muchos que no son falleros yo entre ellos. 
Bueno pues ayer fui, creo que no había ido nunca y si he ido no me acuerdo y creo que no vote, así que vote por el ninot indultat. 
El ninot indultat es aquel que se elije para que no sea quemado en las fallas el 19 de Marzo, eso sí, sintiéndolo mucho se quemará el año que viene. 
Las fallas son así, de bonitas o de crueles según para quién. 
Por último, ya que estoy explicándolas, diré que toda falla tiene una crítica a la sociedad, es decir, al gobierno, (políticos) a leyes que no nos gustan, a festejos como los toros,  bueno una infinidad, y salen muñecos cómo por ejemplo este año, Mariano Rajoy, la cancillera alemana Ángela Merquel, y por supuesto Donald Trump, eso este año. Las infantiles no tienen tanta crítica son fantasía, y amor por los familiares, o respeto a la educación, figuras de Disney o de libros cómo el principito llenan las fallas de 2017. 






Y ahora que ya sabéis lo que son, ¿venís a verlas?












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tus comentarios este blog crece cada día más, ánimate y dame feedback.