28 de julio de 2017

CAFÉ Y CRISPIS (RESEÑA)


Título: Palmeras en la nieve

Autora: Luz Gabás

Género: Narrativa

Editorial: Temas de hoy 

Año de edición: 2012

ISBN: 9788499980232

Idioma:  Español







SINOPSIS

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.



PERSONAJES

Kilian: Personaje principal de la obra. És algo reservado, coherente y trabajador, es muy buena persona.

Jacobo: Hermano de Kilian. És espontáneo y más alocado que su hermano, aunque buen trabajador y responsable con su familia. Este personaje no me gustó, nunca me ha gustado desde el principio de la obra hasta el final. Es un racista y mira a los demás por encima del hombro.
 

Daniela:  Hija de Kilian. Parecida a su padre, es más discreta, apasionada cuando se cruza en su camino Laha, hermano de Iniko.


Clarence: Hija de Jacobo, es la que da origen a la historia en su búsqueda de información sobre ese secreto que habita en Casa Rabaltué.

Laha:  Hermanastro de Clarence, primo de Daniela e hijo de Bisila.

Bisila: Mujer de la que se enamoró Kilian. También protagonista de la historia.

José: És el padre de Bisila, un gran amigo de Kilian y de su padre.

Antón: És el padre de Kilian y Jacobo. Trabaja en la finca Sampaka y vive en Fernando Poo, envía dinero a España para su mujer y sus hijos.

Iniko: És el primer hijo de Bisila y Mosi, hermano de Laha. 

Simón: És el criado de Kilian y Jacobo, que descubre dos hermanos opuestos y años después ayudará a Clarence a descubrir toda la verdad sobre su padre y  su tío. Es un personaje que me gusta mucho, es muy correcto y una persona en la que se puede confiar.

 OPINIÓN


Cuando adquirí el libro, no había escuchado mucho sobre él, pero me llamó la atención, y aunque he de admitir que su grosor me asustó, decidí leérmelo.

Tardé bastante en leérmelo, pero no porque se me hiciese largo sino porque no quería acabarlo, en todo el tiempo que duró mi lectura no podía dejar de pensar en el libro, y decía un capítulo más va otro más, y así hasta que lo devoré.

Una historia que llega a lo más profundo del alma, deja huella, marca y no puedes escapar de ella, te atrapa y quieres vivirla al máximo.

Nos cuenta la historia del exilio de españoles a Sudamérica en los años 50 y 60 para poder mantener a sus familias en España.

No cuento más porque si no os descubro toda la historia. La verdad que es de lectura obligatoria,  yo me lo leería una y otra vez. La recomiendo muchísimo.

Esta vez no voy a puntuar la obra, cuando la leáis me decís que os ha parecido y vuestra puntuación.



Y hasta aquí la reseña de esta semana, espero que la hayáis disfrutado, podéis dejar vuestros comentarios abajito, cómo siempre. ¿Qué os parece?

29 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que lo tengo pendiente desde que estrenaron la peli (que tampoco la he visto porque prefiero leerlo primero)
    Me gusta que aunque sea gordo no se haga pensado
    Me ha gustado que al principio nos presentaras a los personajes 😉
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo empecé y no se por qué dije para que no es el momento. Y lo dejé aparcado hasta ahora que no sé ni donde lo tengo de perdido jajaja
    Pero vamos que creo que algún día caerá, cuando no lo sé, pero caerá...
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibroycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Es una lectura que no me llama la atención, no se si es por la peli o porque no es de mi género pero no me tienta ,gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola! No suelo leer este tipo de historias, pero tu reseña me dejó con mucha curiosidad :) Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que creo que no es un libro para mí.. no llevo muy bien este tipo de novelas, creo que hay una película de este libro o algo así me suena :S
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de mis autoras pendientes. Quiero conocerla pero el volumen de sus novelas me echan para atrás. Además soy poco de novelas históricas, así que me cuesta, me cuesta, pero tengo que conocerla. Así que a ver si le busco un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto este libro varias veces pero no tenía muy claro que hacer con él pero si dices que es una lectura obligatoria y que te llega a lo más profundo del alma me lo llevo súper apuntando.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama demasiado, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar por el momento.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. yo si he oido maravillas de este libro.... pues al final si que me lo voy a leer

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    este libro me lo leí hace ya unos cuantos años y son de esos libros que te dejan una gran resaca literaria y necesitas tu tiempo para recuperarse de su lectura. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Ya te contaré como me ha parecido cuando lo lea.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, este libro me pareció super bonito, como lloré con él pero me hizo disfrutar muchísimo y lo volvería a leer de nuevo, es excelente y lo recomiendo mucho. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Buenas !
    Ya he visto la película por lo que no leeré el libro pero muchisísimas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No creo que sea el momento más indicado para mí para leer este libro aunque lo tengo pendiente desde la peli. Tal vez más adelante me animo con él.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es uno de mis eternos pendientes estoy deseando poder sacarlo de la estantería y más ganas me dan cuando leo reseñas como la tuya que te ha gustado tanto que te lo leerías más veces.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, seguro que le doy una oportunidad pronto jeje. Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Recuerdo que esta historia me gustó mucho y al mismo tiempo me aburrió demasiado, lo suficiente como para no querer leer nada más de la autora porque creo que no mete demasiada paja en las historias y se me hacen muy densas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa !!.
    No he leído él libro pero para ser sincera es que tampoco me llaman mucho por lo que lo dejo pasar por el momento.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Es una película que me encantó, la verdad que el libro no me he animado, pero me encantaría la verdad. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Yo no he leído el libro pero si vi la película y me gustó mucho, me parece muy interesante y que es digna de ver muchas veces, el libro lo tengo pendiente de leer pero estoy segura que me gustará mucho, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He visto este libro por ahí mucho pero nunca me ha llegado a llamar la atención.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola! Es una historia muy muy bonita y emotiva. Me alegra que te gustara.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Yo este libro lo vi y no me dice nada jajaja, creo que le han dado demasiada publicidad y me suelo alejar de ellos, por miedo al hype ,, lo leere más adelante, cuando ya nadie se acuerde de el jejeje

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Valeeee me has conquistado y mira que últimamente ando muy dificil para eso pero es que con lo que has contado se me salieron los colmillos. Así que vamos a por el.
    Gracias por tu opinión
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me vi la película y me gusto. Y no creo que el libro me lo lea. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!! un clásico de la literatura, y como bien dices de lectura obligatoria, muy bonito. me ha encantado la reseña , un saludo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    En mi haber solo he leído un libro de este género y comprendo totalmente lo que dices cuando el libro te encanta y no quieres terminarlo, a mi se me cruzaba por la mente que libro podía empezar a leer de ese género que fuera tan bueno como ese... Hasta ahora no leo otro de ese género tengo miedo de que se arruine mi expectativa...
    ##volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola..
    La verdad es que me ha gustado la reseña y tampoco lo habia visto, pero tiene muy buena pinta♥
    Me alegra que te haya gustado♥

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios este blog crece cada día más, ánimate y dame feedback.