Buscar este blog

17 de julio de 2017

CAFÉ Y ENSAIMADAS (RESEÑA)

Holitas cafeinómanos,(esta semana cambio de saludo)

Primer día de esta semana que me viene cargadita y yo también, con un libro que llevo días informando  que voy a reseñar, y por fin, por fin, llega, tardo pero aquí estoy cumpliendo. 

Y si la semana pasada reseñé la serie ésta semana le toca al libro, y es que ayer me lo terminé, si, lo prometo, terminé el libro, todo un record para mí. 



Resultado de imagen de se quien eres libro
Título: La última palabra de Juan Elías. 
 
Autores: Pau Freixas y Claudio Cerdan 

Páginas: 381
  
Editorial: Plan B 
  

Año publicación: 2017
 
ISBN: 978 - 84 - 17001- 05 - 6










Este libro es la segunda parte de la primera y única temporada de la serie, es por eso, que recomiendo ver primero la serie, aunque tampoco es indispensable, pero si muy recomendable para saber por dónde van los tiros, ya que. los personajes que aparecen son los mismo que en la serie y puede ser interesante saber porque se habla así de ellos, y se comportan de esa manera actualmente y como se comportaban y los sucesos que ocurrieron en el pasado, ya que la historia del libro ocurre dos años después de la serie.
Es una novela de intriga, creo que la primera que me leo, y me ha encantado, así que, me leeré más libros como este. 

sinopsis 

Alguien ha atacado a la familia de Juan Elías. Una muerte que aparenta ser un suicidio puede esconder muchos más secretos de los que parece. ¿Quién es le culpable? ¿Está relacionado con la desaparición de Ana Saura? ¿Quién quiere acabar con Alicia y Juan? Esta vez no hay que defenderse ni huir, sino contratacar para que la verdad salga a la luz, por dolorosa que sea. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Juan Elías para proteger a los suyos?

Opinión personal 

La historia de Juan Elías engancha de principio a fin, es una novela corta, pero intensa, a veces tienes que dejar de leer, respirar profundo y seguir. 
Está bastante bien escrita y argumentada, pero para mi gusto tiene algunos detalles que cambiaría, ya que, toda obra tiene detalles que pulir. 
Respecto a los personajes, Juan Elías sin duda el protagonista absoluto, me hubiese gustado verlo más a él y menos incluenciado por su mujer. 
Alicia, creo que cobra más importancia en la serie y no tanta en el libro, además me ha decepcionado bastante este personaje, ya que creí que tendría más personalidad y se dejaría arrastrar menos. 
Respecto a Pol y Julieta poco a decir porque aunque Pol también es protagonista y la trama gira entorno a él, hay poco que sacar de ahí, Julieta podríamos decir que está por rellenar hueco espacial. 
Ana Saura, viene con la dinámica que venía en la serie, aunque a pasado de ser protagonista indiscutible a un personaje más, de todas formas está brillante, en su justa medida ni corta ni sin pasarse. 
Marc, este personaje no se si me da pena, le odio o hasta le quiero, es una mezcla de sentimientos extraña, es un poco bipolar. 
Por otro lado, y odio que esto sea así, tanto en la serie como en el libro es Marta Hess, me parece un personaje, al que se le podía sacar más jugo y se ha quedado en aguas de borrajas. Por cierto, amo el personaje de Marta Hess, quiero ser Marta Hess, es lista, astuta y sabe que decir y como y cuando decirlo.
El que me decepcionó bastante tanto en la serie como en el libro es Heredia, no ha remontado, pero todos no pueden gustarte.  
Santi Mur, es un personaje que sigue teniendo cada vez más protagonismo. 

Por lo demás, cómo la serie, es un libro que vale la pena leer, y por el cual, desearias ser cualquiera de los personajes y vivir toda la trama e historia, ya que, da una vuelta de 180 grados y sigues sin esperarte nada de lo que ocurre. 
 
Nota
 
9/10

Simplemente no se lleva el diez por lo que he comentado anteriormente, puliría alguna cosas que no me han gustado, sobretodo por no hacer de Marta Hess alguien que aportara más a la serie.


Y hasta aquí mi reseña sobre este libro, podéis dejar vuestros comentarios abajito, cómo siempre. ¿Qué os parece?

20 comentarios:

  1. Hola!!!!! Me alegra que te haya gustado, no he visto la serie y la verdad no soy mucho de este tipo de libros. Prometo intentar verla a ver qué tal jejejeje. Gracias guapi
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola No conocía nada sobre el libro, suena interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Ya te sigo! Nos leemos pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No la conocía, bueno es que no conozco ni la serie xD pero a mí esto seguro que me engancha muchísimo, pese a esos puntillos que dices más flojos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Se pone interesante ,sin duda leería el libro ya que no soy muy de ver tele sino es de terror o thriller ,aunque me lo apunto para leer en cuanto pueda, me tientas jajajja
    besitos #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía ni la serie ni el libro, me alegra que el libro haya sabido finalizar la trama de la serie
    Yo de momento lo dejo pasar, pues tengo mucho pendiente
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la serie ni el libro, pero tu reseña me dió muchísimas ganas de conocer la historia. Amo el policial, por lo que sin dudas lo voy a leer. Excelente reseña 😉
    Nos leemos! Saludos 😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    No conozco la serie y con todas las que estoy viendo actualmente no tengo espacio para una más, respecto al libro supongo que no vale la pena leerlo sin ver la serie por lo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro ni obviamente la serie tampoco. Me ha gustado bastante la sinopsis por lo que me lo voy a apuntar en mi infinita lista de libros pendientes!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. He pasado muy por arriba porque si cuenta algo no quiero saberlo!!!! bueno si quiero saberlo pero no ahora, sino leerlo!!!!
    Así que sin duda, entra a mi lista de deseos para leer.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la serie ni el libro. Suena interesante pero con tantas series y libros pendientes no quiero sumar más :( de todos modos, muchísimas gracias por tu reseña.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura (a pesar de sus pequeños errores).
    ¡Saludos! Te comenzamos a seguir.💖

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No vi la serie, aún así los trocitos que sí me pareció bastante buena. La trama parecía buena por lo que el libro tiene que estar bien. Me alegra que te gustase.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !.
    Yo vi la serie sólo decirte que me tenia súper enganchada. Vi el libro hace poco y le tengo ganas de leerlo así que espero poder disfrutar de la novela porque este género me encanta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guardia de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y como me ha gustado ya me tienes como seguidora :) Me gustaría que pudieras pasarte tambien por el mio para que asi podamos leernos mutuamente... mi blog es: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    En cuanto a la reseña tengo que confesar que no he leído ni visto la serie asi que no puedo decir mucho más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosaaaaaaa!
    No he leído el libro y tampoco he visto la serie, y sinceramente, a mí no me llama mucho la atención la verdad. Aún así, me alegro que la hayas disfrutado tanto, a pesar de esas cosillas que no, muchos besotessss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    no he visto la serie ni leído el libro, la verdad es que no termina de llamarme. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidada al libro pues la serie me ha encantado.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído el libro pero sí que he visto la serie y me encantó, cada semana estaba enganchada aunque el final al principio me dejo un poco plof pero luego comprendí lo que quería dar entender al mundo y me acabo gustando. La verdad es que no me importaría leer el libro.
    A mí Marta Hess no me gustaba mucho jajaja :S
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Oye no había visto ni la serie ni escuchaod de esta obra pero .... bueno la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No había oído hablar ni de la serie ni del libro jaja, por lo que aunque has escrito una gran reseña lo tengo que dejar pasar puesto que no tengo tiempo para series ahora, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!! pues es una serie o libro a tener en cuenta; por lo que veo, la serie tiene buen reparto y el libro se mantiene fiel a ella, dejando sorpresas para el final. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios este blog crece cada día más, ánimate y dame feedback.