24 de julio de 2017

CAFÉ Y SERIES 90

Buenos días, tardes, noches según estéis leyendolo cafeinómnos, 

Lunes e innaguro sección "CAFÉ Y SERIES 90", la verdad aún no sé que días la pondré según vaya con las reseñas de libros, pero puede que una a la semana caiga o cada 15 días, ya lo iremos viendo. 
En estas entradas publicaré series de los años noventa que sigo viendo o que veía en mi infancia  y ya no las hacen  y me encantan.  

La primera no podía ser otra, que la mítica serie adolescente "COMPAÑEROS" 




Esta serie conquistó a muchos jóvenes, llevandose así diversos premios, e incluso se alargó haciendo una película, "no te fallaré" que cosechó muchos éxitos.

SINOPSIS

La serie se centra en el colegio Azcona, los protagonistas son alumnos de secundaria que forman una pandilla, ellos son Joaquin  Verdet,más conocido como Quimi,  Valle Bermejo Fuentes, César Vallalta, Arancha Alberti, Luis Miguel Bárcenas, (Luismi), Sara Antón, Eloy Rubio Viné, Isabel Arbueso y Tanja Mijatovic. Algunos de los protagonistas se irán de la serie y vendrán otros en otras temporadas, así como, Raúl Peña, en la tercera temporada de la serie representaba a "Carolo Narváez" se fué y regresó en la sexta temporada representando a "PC" un chico al que le encantaban los ordenadores. 
Esta narra la vida en el colegio de esta pandilla, sus profesores, y otros alumnos, como, "Lolo Bermejo Fuentes" hermano de Valle. También narra la vida personal de estos, mostrando así las diferentes vidas de cada uno y como se unen creando una pandilla de lo más variopinta. 
Esta serie pasa a partir de la tercera temporada, más o menos, a hablar de temas sociales, como el divorcio, las drogas, la pena de muerte, la maternidad y paternidad en la adolescencia, el maltrato, las guerras, la inclusión social... 

Opinión Personal

Empezaré por el principio, ésta serie la hacían cuándo yo era muy pequeña y es verdad que no la vi hasta años después de que terminará y la viese en youtube. 
És una serie familiar, aunque si bien toca temas como la droga y otros que puede que hasta que no la veas una segunda vez no te des cuenta realmente de lo que están hablando. 
Aporta mucho contenido social, lucha contra la discriminación, el maltrato,cuando recordemos esos temas no eran propios de series, se puede decir que fué pionera en sacar a la luz todo esto. 
Así que, la recomiendo, aunque algunos capitulos son durillos, pero no os arrepentiréis más que nada porque todas y todos hemos ido al colegio y nos vamos a sentir identificados con algún personaje o algún compañero nuestro, además podemos ver la cara de los profesores esa que tanto queremos saber y hasta que no te haces mayor no te das cuenta. 


Estos son algunos de los protagonistas de la serie. 












No quiero alargarme mucho más, sinó terminaré haciendo spoiler y no quiero pero podría estar aquí contándoos muchas cosas de esta serie. Si queréis que os cuente más, como secretillos e la serie, que fué de los actores, como me ha influenciado esta serie, y porque me encanta, me encanta y me reencanta podéis dejarlo en comentarios, sino, podéis ir directamente a verla y descubrirla vosotros mismos. 


Y hasta aquí mi nueva sección, espero que la hayáis disfrutado, podéis dejar vuestros comentarios abajito, cómo siempre. ¿Qué os parece?



38 comentarios:

  1. No soy mucho de ver tv pero creo que esta serie tiene mucho contenido interesante y reflexivo que ahora con tanta mierda en la televisión no debería faltar.
    Me gusta
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo te la recomiendo, a mi me encanta, sigo viendola una y otra vez.

      Eliminar
  2. a mi esta serie es una copia de la serie "Salvados por la campana" mismo estilo en la trama y personajes muy (demasiado) similares tanto en la forma de ser como fisicamente jejeje ¿a ti te gustó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su, no creo para nada que sea una serie de salvados por la campana, no tiene nada que ver, salvados por la campana mezclaban mucho humor y esto de humor no hay nada, si lo hubieses comparado que se yo con FoQ pues te digo si. Aunque FoQ si era copia de compañeros.
      A mi me gusto muchisimo y aún me gusta.
      un beso.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Nunca vi esta serie y no me llaman la atención las similares XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno no pasa nada, a cada uno le gusta un tipo de serie.
      un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto esa serie y tampoco me llama del todo, estoy ahora mismo saturada de lecturas lo mismo en un futuro... jeje.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir de series, el leer tanto me está afectado jajaja.

      Eliminar
    2. Hola, no pasa nada si no te gusta y además estás viendo más series es normal, a mi todas las series tampoco me gustan y tiempo el mínimo.

      un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo era bastante pequeña cunado hacían esta serie y me ponía a verla con mi madre y no hace mucho que me puse a verla. Me gusta muchísimo!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii? A mi es que, me encanta por eso la recomiendo, disfrutala mucho.
      un beso.

      Eliminar
  6. Hola..
    Mira que por el nombre no me suena, pero al ver la foto en grupo, se me hace conocido dE, se parece a una que una amiga me recomendó llamada 'Skam' o algo así 🤔😅..Soy despistada, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también soy superdespistada, no conozco esa de skam puede que la busque.

      un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hoola!
    No conozco para nada la serie, pero se ve buena. No creo que la vea porque tengo demasiadas apuntadas y el tiempo ya no da.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno pues cuando tengas tiempo,mira así ya has conocido otra más.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola! No conozco la serie pero se ve bastante buena :). Gracias por compartirla. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nada guapi, si la ves ya me dirás si te gustó o que.
      un beso.

      Eliminar
  9. Hola!!!! Esta serie es del año del kikiriki hahahha me acuerdo que vi algunos capítulos en su tiempo y era entretenida, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a y tanto, tiene como 20 años o así.
      Pues bienvenida a mi blog.
      Un beso, espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  10. Hola linda!! Yo la veía todos los días xd que recuerdos de mi adolescencia jajaja ya me contarás si te gusta el final. Besos #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, bueno es un final aceptable, bien, lo único que lloré mucho, hay cosas que me parecen muy injustas pero bueno dentro de lo que cabe termino bien mejor que otras series.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he visto esta serie pero mi madre muchas veces me ha hablado de ella porque le gustaba un montón.
    Yo por ahora no creo que la vea porque hay series que me llaman más pero puede ser que algún día me anime con ella y a ver que tal.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es una serie que ya tiene sus años, pero aprendes mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  12. A mi me cogió algo mayor y la verdad es que vi pocos capítulos. No estaba mal, quizás si me hubiera cogido más pequeña, los hubiera disfrutado más y me hubiera enganchado.
    Un beso y con tu permiso me quedo por tu rinconcito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a bienvenida, pues seguramente, aunque la edad no creo que tenga nada que ver al igual será por los gustos.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola!
    Me encanta nueva sección!
    Y la estrenas con compañeros nada más y nada menos!
    Tengo recuerdos muy bonitos de la serie, y trataba de temas muy interesantes
    Quien no estuvo pendiente de la historia de amor de kimi y valle?
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, ya ves, si decidí hacer otra sección y porque no una de series. Me encanta compañeros así que, decidí que era la mejor forma.
      Gracias un beso.

      Eliminar
  14. Diosss que mítica es esta serie!! jajaja
    Yo en su día también me la tragué entera! (peli incluida) Jajaja

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No recuerdo haber visto está serie pero la verdad es que me suena mucho🙆
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Jo que recuerdos al leer tu entrada, que tiempos aquellos en los que me quedaba pegada a la tele para vivir la historia de Valle y Quimyi juntos a todos sus amigos, tenían que volver a emitir las series antiguas y quitar tanta mierda de cotilleos que hay ahora.. besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. hola!! hay dios, compañeros, jajaj , que buenos, aun me acuerdo de Quimyi, vaya tela, como podían llevar esas pintas, jejej un clasicazo.un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Alguno que otro capítulo si que vi, pero no recuerdo haberla visto entera, ya que por entonces no solía ver muchas series.
    #volandoentreblogs
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me recuerda al salir de clase en españa. Ni conocia esta serie jajaja
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    No la conocía pero dudo mucho que la vea, tengo actualmente muchas empezadas que quiero terminar y muchas otras pendientes de empezar
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa !!.
    Recuerdo la sintonía cuando comenzaba la serie pero la verdad que no me terminaba de enganchar.
    Besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Holaa, que recuerdos que me traen madre mía. Me encantaba la serie. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya recuerdos más bonitos me has traído de mi adolescencia, jejeje Esta serie me encantaba... sobre todo Quim y la pareja que hacía con Valle *-* Es una serie que está muy bien y muy completa debido a todos los temas que trata.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Yo esta serie la vi muy poco, pero no me logró convencer, seré una de las pocas personas que no la he visto ni la he seguido, he podido sobrevivir sin ver compañeros ajajajaj ,

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Gracias a tus comentarios este blog crece cada día más, ánimate y dame feedback.