5 de agosto de 2017

CAFÉ Y DONUTS

Título: Viento del este, viento del oeste.  
Autora: Perl S, Bucks
Idioma: Inglés 
Traducción: G y L Gosse
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 222
ISBN: 978-84-672-5441-9








La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las difíciles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.


 OPINIÓN

Encontré este libro de casualidad en mi casa, en una de las estanterías de libros que tenemos. La verdad no sabía que leer, ni que me apetecía y de pronto descubrí  este libro, cuya portada ya me parece hermosa.  
Sorpresa mía al descubrir su trama, no me lo esperaba para nada y la verdad me gustó muchísimo, y sufrí, lloré y reí a partes casi iguales.  
Narrada en primera persona, nos centramos en China, en una época con unas costumbres muy arraigadas y donde una joven educada segun la tradicion ancestral china, se casa por compromiso con un joven que ha descubierto la cultura occidental. ¿Cómo se las arreglarán para convivir dos culturas tan diferentes?
Es un libro cortito, de lectura rápida, escrito en modo de cartas a su hermana contándole todo aquello que le está sucediendo y cómo acomodarse a su nueva vida.
Habla también de la sociedad, el machismo, el feminismo, como los dos roles juegan en campos diferentes.
Personalmente me encantó y lo recomiendo a todos los lectores que le guste la novela romántica y la lucha por la igualdad.


 LA ESCRITORA

Resultado de imagen de pearl s buck
Pearl S. Buck
Otros nombres: Pearl Sydenstricker Buck, Pearl Comfort Sydestricker
País:  Estados Unidos
Nacimiento: Hilsboro, 26 de junio de 1892
Fallecimiento: Danby, 6 de marzo de 1973
  


Autora americana, Pearl S. Buck -cuyo verdadero nombre era Pearl Comfort Sydenstrycker- era hija de misioneros americanos en China, a donde fue llevada con tres meses de edad.

Recibió clases de su madre y de un tutor chino, y en 1911 marchó a Estados Unidos durante cuatro años, graduándose en el Macon Randolph College de Virginia. A su vuelta, Buck se casó, y se estableció en Nanking, dando clases de Literatura Inglesa en la Universidad de Nanking y en la Universidad Nacional China.

Como redactora, Buck publicó en diversos periódicos y revistas como Chinese Recorder, Asia, y Atlantic Monthly. En el año 1924 marchó un año a estados Unidos y obtuvo un master en la Universidad de Cornell.

Buck publicó su primera novela en 1930, y cuatro años más tarde, fijó residencia definitiva en Estados Unido, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera literaria.

Varias de sus novelas han sido llevada con éxito al cine, y obtuvo en 1932 el Premio Pulitzer y en 1938, el Nobel de Literatura. De entre su obra habría que destacar títulos como Viento del Este, viento del Oeste, la madre, Hijos, La flor escondida o Retrato de un matrimonio, entre otros. 
Y hasta aquí la reseña de esta semana, espero que la hayáis disfrutado, podéis dejar vuestros comentarios abajito, cómo siempre. ¿Qué os parece?

47 comentarios:

  1. Holaa, no me llama mucho el libro, así que lo dejaré pasar, Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu opinión y tu comentario.
      Un saludo con cafeína.

      Eliminar
  2. Si que tiene buena pinta, pero imagino que difícil de conseguir. Ya miraré por amazon a ver que encuentro. Pero tiene muy buena pinta.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ali, seguro te gustará. Lo de encontrarlo no se como estará el tema, espero que lo consigas y ya me dices que tal.
      Un besazo con cafeína.

      Eliminar
  3. No había escuchado de la autora o de la obra pero tengo claro que esta obra la voy a leer si o si. Gracias por la entrada.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo cuando lo leí no tenía ni idea de su existencía y me enamoré de él. Te ánimo a leerlo si estás tan decidida.
      Un beso con cafeína.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Buenas!
    A mi la verdad es que el libro no me llama la atención así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tu comentario y tu opinión, habrán más reseñas no hay problema por eso.
      Un saludo con cafeína.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho el libro, así que de momento lo dejo pasar.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Stabucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, claro no pasa nada la próxima reseña a ver si te gusta más el libro.
      Besos con cafeína.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola! Las historias románticas me gustan muchísimo y creo que es un libro super interesante porque quiero descubrir como van a lograr los personajes superar sus diferencias ;) Gracias por la reseña, nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues esta es una historia romántica algo diferente, espero que disfrutes de la lectura.
      Besos con cafeína.

      Eliminar
  7. Hola!
    No me acaba de convencer y creo que ahora mismo no lo leería, así que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos,un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, habrán otras reseñas que puede te gusten.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso con cafeína.

      Eliminar
  8. no lo conocia asi que me lo voy a leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, xurri espero que lo disfrutes.
      Gracias por comentar.
      Besis con cafeína.

      Eliminar
  9. Hola!
    No me llama nada el libro...
    gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, bueno habrán otros, gracias por tu comentario.
      Un saludo con cafeína.

      Eliminar
  10. Holaa! No me llama la atención... Creo que no congeniaría con la trama... Pero genial reseña.
    Nos leemos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno habrán otros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Andaaaa conocía a esta autora pero ni idea de que tenía un libro titulado así, lo buscaré en la biblioteca porque seguro que me gusta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perfecto así me comentas que te pareció.
      un beso con cafeína.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero es genial que este ambientado en China y que toque temas como la sociedad, el machismo y el feminismo.
    Me lo llevo apuntado, espero que lo pueda conseguir pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perfecto, espero que lo disfrutes mucho.
      un besazo con cafeína.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la edición ya me llamó la atención cuando lo subiste a instagram y ahora tras leer la sinopsis y tu opinión te tengo que decir que me lo llevo apuntado a ver si lo encuentro por ahí, que tiene muy buena pinta.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      claro que sí, espero que lo disfrutes mucho.
      Gracias por tu comentario.
      besos de cafeína.

      Eliminar
  14. Hola!
    Este libro la verdad que no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No pasa nada, para gustos colores, jeje.
      un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Hola!
    Este libro la verdad que no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    por esta vez lo dejo pasar, no creo que este hecho para mi. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no importa en otra ocasión con otra reseña puede que acierte contigo jejeje.
      un beso con cafeína, gracias por comentar.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Pues a mi la verdad es que no me llama nada la portada pero si su argumento, creo que puede ser interesante ya que no suelo leer nada sobre China o sus costumbres y viendo que lo pintas tan bien me lo voy a apuntar, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que su portada tiene pinta de viejo, pero es tan bonito jeje.
      Te ánimo a leerlo y ya me cuentas que te ha parecido.
      un beso con cafeína, gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Hola !! Muy buena reseña ! Me alegra mucho que te haya gustado sin embargo no creo que lo lea pronto de igual manera no lo descarto. Un beso 😘😘 #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Muchas gracias, espero la hayas disfutado leyendola.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso con cafeína.

      Eliminar
  19. Hola!
    Pues tiene pinta de ser una novela de esas que me enganchan
    Gracias por descubrírmela
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A ti guapisima, espero que la disfrutes.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Hola. No creo que sea un libro para mi, sorry
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No pasa nada, habrán más reseñas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. ¡Hoola guapa!
    Se ve un buen libro y me encantaría leerlo sin embargo estoy segura que me costará bastante encontrarlo, lo apuntaré si o si. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, pues pregunta por él en la biblioteca o no sé al igual lo encuentras suerte y si lo haces espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.
      Un beso con cafeína.

      Eliminar
  22. Hola tesorooo,
    No lo he leído, pero me suena muchísimo la autora, igual he visto alguna película adaptada o algún capítulo de los simpsons jajajaja.
    No creo que lea este libro por el momento, pero me alegra que te haya gustado.
    Muchos besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Holaa guapa,
    Bueno habrán más libros, pues puede que te suene de algo de eso.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encantan estas portadas así antiguas. Tiene muy buena pinta y me alegro mucho que te haya gustado tanto. Lo buscaré a ver si lo encuentro. Graciasss
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado.
      gracias por tu comentario,
      un beso.

      Eliminar
  25. Hola

    La reseña ha sido buena pero creo que de momento no es lo que estoy buscando, pero me lo llevo apuntado para otro momento, cuando tenga mas tiempo, estos son los libros que requieren un poco de paciencia

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro el leer es con tiempo, cada libro tiene su momento.
      un beso con cafeína.
      gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias a tus comentarios este blog crece cada día más, ánimate y dame feedback.